viernes, 16 de noviembre de 2012

EL PUNK

Están por todas partes, en bolsos, en camisas, en camisetas, en zapatos de tacón, en zapatillas, en accesorios y hasta en la bisutería y joyas. Tachuelas, pinchos, cadenas... una auténtica invasión que no podréis dejar de lado porque las tiendas están plagadas de ellas.




Fotos: Aristocrazy, BP y Pinterest

Lo que antes podía parecer menos arreglado y más "sport"en este tipo de aplicaciones en la ropa ahora se ve lucir en las alfombras rojas de todo tipo de celebraciones. Las famosas más estilosas no dudan en apuntarse a la tendencia punk sin dudarlo un segundo.




Fotos: Diane Kruger y Kate Bosworth

El máximo valedor de esta tendencia es Christopher Bailey (Burberry), que ha inundado su colección de invierno de tachuelas y que ya lanzó hace 3 o 4 temporadas un bolso que hizo la boca agua a las Queens y que nuestro querido Amancio copió (para nuestra suerte!), ¿Os acordáis de él?
Otra casa que se ha apuntado a esta tendencia (con bastante visión porque ya lo sacó hace varias temporadas también) es Valentino, que tiene una colección de accesorios que a las queens nos encanta.



¿Cuál es el origen de la tendencia?

Hemos visto las tachuelas y los pinchos, como reminiscencia del movimiento que surgió de la música punk en los años 70, localizado sobretodo en el Reino Unido. Los punks de aquella época basaban su forma de vida en que el futuro no existía, pesimismo que volcaban en la sociedad a través de agresividad y destrucción.



Esta estética surgió también vinculada a un tipo de música representada en aquella época por The Ramones, primer grupo de punk, al que siguieron los Sex Pistols y otros, que empezaron a usar la música para expresar su descontento con lo que consideraban un mundo represor.

¡Os dejamos nuestra canción queen de los Ramones, para que os dé energía positiva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario