domingo, 18 de noviembre de 2012

LA CALLE FERNANDO VI

Inauguramos la sección de Queen Plans, en la que MQs os vamos a proponer planes completos en zonas o calles de Madrid, para que podáis aprovechar al máximo los días del fin de semana. Todos trabajamos mucho, así que las queens os van a ahorrar tiempo y recomendar sitios para que vayáis "a tiro hecho".

En esta ocasión hemos escogido la calle Fernando VI, en pleno barrio de las Salesas.

MAMÁ FRAMBOISE (Fernando VI, 23): Empezamos recomendándoos un buen desayuno, para empezar bien el día y el sitio escogido es muy probable que ya lo conozcáis. Tiene una decoración muy especial y cuidada de estilo francés provenzal y ofrece desayunos dulces (la pastelería está a cargo del galardonado Alejandro Montes) y salados (baguettes o pulguitas de fiambres, salmón, pan con tomate).
- DO DESIGN (Fernando VI, 13): Es un espacio que abrió hace poco más de un año en el que podéis tomar un café, ver una exposición, comprar ropa, o simplemente observar...la decoración del sitio es espectacular. Todo lo que venden es artesanal u orgánico y como ellos dicen "un espacio vivo, en movimiento, no sólo dedicado a una línea específica de productos, sino a reflejar una filosofía donde diseñadores y artistas emergentes compartan una visión de trabajo, de estética, de estilo de vida". Las Queens os decimos que no os va a dejar indiferentes.


Para continuar la jornada, unas compras en las famosas tiendas multimarca de Fernando VI:

- YUBE (Fernando VI, 23): Es un clásico de la zona de Las Salesas. Con ropa para chica (See by Chloè, Ba&sh, parkas Woolrich, Des Petits Hauts, Attic and Barn, Filippa K) y para chico (Paul Smith, Dockers Khakis, Incotex, BD Baggies). Cuando llega la época de rebajas, si sois rápidos, podéis cazar muy buenas prendas.

- VALLMAI (Fernando VI, 8): Es una pequeña tienda que esconde vestidos y complementos para chica muy originales. Tienen marcas como Monimu, Argot & Margot, Ilse Jacobsen o French Connection. Tienen siempre unos precios buenísimos y las chicas que te atienden son encantadoras. Una curiosidad: el local está ubicado donde antes estaba un bar de copas muy mítico en los 80, el "Kwai" y para hacerle un homenaje han colgado su letrero al fondo de la tienda.

- LE MARCHE AUX PUCES (Fernando VI, 2): Para que no se quejen nuestros seguidores Kings, osea, los chicos, también les recomendamos que vayan a esta tienda dedicada exclusivamente a ropa masculina. La tienda ha conservado la estructura de lo que era el negocio anterior (Librería), añadiendo complementos clásicos como sillones de cuero o arañas de cristal. Las marcas que seleccionan son bastante exclusivas (Dries Van Noten, Balenciaga, Sperry, Italia Independent), por lo que los precios son más elevados.

Para los más comilones, les vamos a recomendar dos tiendas que les harán la boca agua:

- LA DUQUESITA (Fernando VI, 2): Este sí que es un "clásico" de Madrid, en cuanto a pastelería. Sobretodo os recomendamos el roscón de reyes (solo o relleno de la nata que hacen artesanalmente ellos), ¡es riquísimo! Eso sí, encargadlo porque se acaban muy pronto y además las colas son enormes cuando se acercan las fechas de Reyes.


- CAPPERI (Fernando VI, 2): Es un supermercado italiano pequeñito pero con mucho encanto, en el que podréis encontrar pasta artesana, salsas, quesos, embutidos y un montón de productos con origen italiano. Lo mejor: hacen pasta artesana diariamente para llevar y está de muerte.
Para comer, cenar o brunch os recomendamos un restaurante que consideramos muy queen y del que haremos una entrada en particular algún día:

LE CABRERA (Bárbara de Braganza, 2 -continuación de Fernando VI-): Con ingredientes muy escogidos y platos de temporada, Ben Bensoussan y su equipo preparan platos en versión pequeña que son buenísimos. Nos gustan todos, aquí no podemos escoger...Si lo que queréis es un cocktail y picar algo, la parte de abajo está siempre muy animada. Y como ya os dijimos, los domingos hay brunch por 25€.
Para tomar la primera copa o un pincho:

LO SIGUIENTE (Fernando VI, 11): Este espacio está siempre hasta la bandera y a las queens no nos extraña: decoración industrial a cargo de Guille de la Hoz, pinchos tradicionales, buenos vinos y cervezas, precios populares y animadísimo a cualquier hora. Hacen exposiciones temporales de fotos y cuadros de artistas incipientes.


MQs esperamos que os haya gustado esta mini-guía de la calle Fernando VI.