miércoles, 6 de marzo de 2013

TABERNEROS



Suponemos las Queens que muchos de vosotros conoceréis la zona del Palacio Real de Madrid, ya que si no la conocéis ya se os esta haciendo tarde. No importa las veces que vayamos, siempre nos gusta pasear por los jardines del Palacio, admirar el Teatro Real, perdernos por sus callejuelas de luces y rincones mágicos... Pero no todo queda aquí en lo "cursi", la zona ofrece a su vez una gran variedad gastronómica de restaurantes y bares de tapas entre los que es fácil perderte cayendo en una mala elección. Es por esto que MQs queremos resaltar de entre todas las proposiciones que os encontraréis por allí el restaurante TABERNEROS.


Nos gusta mucho el local, ladrillo visto, una bodega también vista fantástica con una iluminación que hace que presida el espacio. Las mesas y sillas son de madera, de dos y cuatro personas (algo pegadas unas a otras), salvo una gran mesa rústica situada nada más entrar a la derecha, muy adecuada para grupos grandes. La luz esta muy bien conseguida, tenue y agradable. Cuentan con una barra central repleta de vinos, no es muy grande pero suficiente para tomarte un vino y una tapita.


El hecho de que el restaurante este lleno de vinos por todas sus esquinas no es una casualidad, ya que son unos expertos en la materia. Antiguamente tenían una carta interminable de vinos en la que era casi imposible elegir. Creemos que es por esta razón por lo que han cambiado aquella carta por otra más corta y fácil de manejar. Su oferta vinícola es excepcional y muy bien escogida, con vinos de todas partes del mundo (y de todos los precios...). Nosotras elegimos un vino Navarro, concretamente de las viñas corellanas (un detalle en honor a los abuelos de una de las Queens), se llama Zorzal y os lo recomendamos con insistencia (importante: no era muy caro, unos 16€).



El personal parece seco al principio, pero conforme avanza la velada van entrando en confianza convirtiéndose en agradables y con sentido del humor.
La cocina de Taberneros es internacional y claramente exquisita. La carta no es muy larga pero cada plato suele ser  un acierto seguro. Los platos del día son también muy recomendables. Nosotras pedimos y os recomendamos:

- Pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro.
- Rodaballo acompañado de garbanzos y mejillones (Pescado del día)
- Tataki de atún.

El precio por persona oscila alrededor de 30€ con vino, que es imprescindible pedir.


TABERNEROS
C/ Santiago, 9
28013 Madrid (Zona de Ópera)
Tel. 915422160
www.restaurantetaberneros.es

Fotos: Web de Taberneros y Mad queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario