miércoles, 10 de julio de 2013

NIMÚ BISTRÓ

La semana pasada fuimos las Queens a conocer el restaurante nuevo del Hotel Adler, que han renovado y modernizado completamente y diremos que con bastante buen resultado. Donde antes estaba un restaurante un poco "mundo viejuno" y tirando a rancio, ahora hay un sitio de lo más acogedor y en el que se nota la mano del decorador Pascua Ortega.

Nos contó Luis Méndez (metre del restaurante y responsable de alimentación y bebidas del hotel) que se dieron cuenta que el concepto de restaurante clásico ya no se llevaba y que el cliente pedía otro tipo de comida y raciones más pequeñas, sin renunciar a la calidad, cosa que creemos que han conseguido.


Las paredes del restaurante están decoradas con madera y espejos y tiene una luz tenue que lo hace muy agradable. Las sillas y sillones son cómodos y las mesas, un poco pequeñas, no tienen mantel sino mantelillos individuales. Todas las adornan con flores frescas, un detalle que nos gustó bastante a MQs.


En cuanto a la cocina, podemos clasificarla como de mercado, muy variada y con toques modernos y clásicos. La carta tiene una selección muy amplia de entrantes para compartir (patatas bravas, tempura, arroz cremoso, croquetas, etc.) y carnes y pescados del día de muy alta calidad.

Algunos de los platos que nosotras probamos:

  • Tomates aliñados con ventresca (muy buen tomate)
  • Churritos de pollo crujiente con salsa de mostaza y miel
  • Burrata
  • Steak Tartare (ojo con el picante)
  • Hamburguesa (un poco pequeña para nuestro gusto)
  • Fruta fresca del día
Nos quedamos con las ganas de probar otros platos que nos comentaron, especialmente la merluza de pincho con pimientos del Bierzo (que asan ellos mismos).


Una comida en Nimú con vino tiene un precio medio de 35-40€, con vino incluido (tiene una bodega bastante interesante, si os gusta el vino os animamos a dejaros aconsejar por Luis).

Os informamos que tiene terraza en la parte de la calle Goya, que no nos llamó especialmente la atención (nos gusta más la parte de dentro) y además con estos días de calor, no es nada aconsejable.

NIMÚ BISTRÓ
C/ Goya, 31(Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 91 4263225
Facebook

Fotos: Mad Queens y Nimú Bistró