jueves, 31 de octubre de 2013

LA COCINA DE SAN ANTÓN


No era la primera vez que las Queens visitábamos este restaurante, la prueba de ello la podéis encontrar en nuestro post pinchando aquí, que dedicamos a los mercados de Madrid y, entre ellos, el de San Antón. Aún así, la semana pasada decidimos ir a cenar a La cocina de San Antón para poder contaros nuestros pareceres con más detalle.

Lo más destacable es sin duda el espacio donde se encuentra, en la última planta del mercado  y con una superficie enorme dividida en diferentes zonas: la parte de restaurante, la terraza cubierta y también  restaurante y la terraza descubierta destinada al "momento copas y cañas".


La terraza descubierta (llamada El Cielo de San Antón) es de nuestras zonas preferidas. Tiene un ambiente bullicioso y animado, que en ocasiones pude llegar a ser excesivo, pero con la medida adecuada de gente, es el mejor lugar para pasar una tarde de gin tonics, tomar una primera copa o unas cañas antes de comer.

El restaurante está decorado con mucho gusto, con maderas claras, suelos hidráulicos de colores muy vivos y sillas industriales mezcladas con otras de distintos modelos. La luz natural es una gran ventaja que disfrutan todas las zonas, aunque la luz artificial también nos parece muy adecuada, tenue pero dejando ver todo el mobiliario. La terraza cubierta tiene mucha gracia con estanterías repletas de plantas naturales y sus cristales con vinilos en forma de árboles.


El servicio fue correcto, debemos destacar la rapidez con la que sirven las mesas, lo que hace que puedan rotar las mismas varias veces en una comida. Los camareros son amables y eficientes.

Os contamos que en general el mercado es un ir y venir de gente bastante importante (turisteo incluido), por lo que si queréis comer en el restaurante, os recomendamos que hagáis la reserva con algo de antelación, especialmente cuando se acerca el fin de semana.


En el plano gastronómico, apuestan por una cocina de mercado, más bien tradicional, con una carta en la que no faltan los embutidos de 5 Jotas, ensaladas y carnes y pescados más elaborados y con platos para vegetarianos y celíacos. Como ya os contamos en nuestro post de los mercados, aquí la novedad es el cooking (comprar los productos en los puestos de la parte de abajo del mercado y por poco más de 6€ ellos te lo cocinan con la guarnición que tú elijas en su carta).

Nosotras probamos bastantes cosas aquella noche, que os contamos divididas en dos partes, primero lo que más nos gustó y después lo que no nos emocionó demasiado:

Parte I:
  • Jamón Ibérico puro de bellota 5J (aquí es casi imposible fallar, los embutidos son uno de sus puntos fuertes).
  • Pan de cristal con tomate (espectacular).
  • Salmorejo con picadillo y su paleta 5J (buenísimo por su textura y guarnición).
  • Choco-chocolate (postre con chocolate, peta zetas y polvo de oro).
  • Tarta fina de manzana con helado de vainilla.
Parte II:
  • Las croquetas de jamón de la abuela (algo blandengues)
  • Solomillo de buey a la parrilla.
  • Confit de pato con salsa de trufas y peras asadas.
El precio medio por persona es de 30€, con vino y postres.


LA COCINA DE SAN ANTÓN
C/ Augusto Figueroa 24 (Chueca)
28004 Madrid 
Tel. 913300294
Web

Fotos: Facebook La Cocina de San Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario