viernes, 20 de diciembre de 2013

ASGAYA


Asgaya significa en la lengua tradicional del Principado de Asturias, generalmente conocida como el "bable", en abundancia (a montones). Palabra muy apropiada para este restaurante que nos trae un trocito de nuestra querida Asturias a Madrid, ofreciendo platos de una cocina tradicional asturiana renovada. Es un lugar ideal para una comida o cena familiar, navideña o entre amigos.


Su jefe de cocina, Koldo Sanmartín, aunque con orígenes vascos, ha sabido captar a la perfección la esencia y el sabor de la auténtica cocina asturiana. Koldo ha trabajado en lugares con tanta solera como el Hotel Palace o el restaurante Cuenllas, ambos en Madrid.

El servicio tuvo un trato impecable con nosotras en todo momento, desde el cocktail de bienvenida, un rico martini blanco blanco con zumo de naranja, hasta sus acertadas recomendaciones y atención constante, sin duda es uno de los puntos fuertes del restaurante.


La decoración nos pareció cálida y agradable, gracias a la cantidad de lamas de madera distribuidas tanto en las paredes como en el techo del restaurante. Sus lámparas simulan estalactitas que iluminan cada una de las mesas, dando un ambiente muy agradable.

Cuentan con una gran terraza que podéis disfrutar tanto en verano como en invierno y que es perfecta para días soleados y fumadores incontenibles.


La carta es bastante amplia igual que la variedad de sus vinos. Los platos, como ya os hemos contado, se basan en la cocina tradicional asturiana aunque con un giro moderno que a las Queens nos ha parecido muy acertado. 

Es difícil elegir porque todos los platos suenan muy apetecibles. Finalmente nos inclinamos por:
  • Anchoas de al lado de Asturias, en su punto de sal
  • Alcachofas con borrajas y almejas
  • Merluza a la sidra con almejas
  • Verdinas casi viudas como en Cudillero
  • Pixin sobre crema de mejillones
El precio medio por persona con vino ronda los 45€.


ASGAYA
C/ Doctor Fleming, 52 (Bernabéu)
28036 Madrid
Tel. 913530587/648697842

Fotos: Mad Queens y facebook de Asgaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario