viernes, 11 de abril de 2014

LA CALLE AYALA



Como la semana pasada, a las Queens nos ha parecido interesante ofreceros nuestra visión sobre los sitios que más nos gustan de las algunas de las calles emblemáticas de Madrid. Ahora que el buen tiempo nos acompaña nos parece uno de los mejores planes pasear por nuestro querido Madrid con ciertas indicaciones y hoy os presentamos nuestras reseñas para la calle Ayala.

Para los que no lo sepáis, os contamos que la calle debe su nombre al periodista y escritor Adelardo López de Ayala (1828-1879), que fue académico de la lengua y llegó a publicar unas catorce obras entre dramas, comedias y zarzuelas.


PUNTO MX: Hace ya meses que os hablamos del este restaurante mexicano que se ha convertido en el más deseado de Madrid (para revisar nuestro post pinchad aquí), en parte por que su sistema de reservas hace casi imposible conseguir una mesa. Cierto es que la cocina de Roberto Ruiz, mezclando las recetas tradicionales mexicanas con la creaciones más vanguardistas, sigue siendo irresistible. Sus cocktails son otro de sus grandes reclamos. Os proponemos visitar Punto MX cualquier día en la zona de arriba, más informal, donde no reservan las mesas y es bastante más fácil conseguir un hueco.

PUNTO MX
C/ General Pardiñas, 40b esq. con C/Ayala (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914022226

LA NUN: Ocupa una de las esquinas más luminosas de la calle Ayala. Una tienda que vende todo lo que muestra: sus muebles, accesorios y una ropa con estilo a precios muy accesible (entre 15 y 45€). No os perdáis su pagina web para seguir al detalle su visión de la moda.

LA NUN
C/ Núñez de Balboa 46 esq. C/ Ayala (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915763742

ÓPTICA TOSCANA: Aunque su sede principal se encuentra en la calle Hortaleza, hace un par de años abrieron esta sucursal en plena calle Ayala. Les avalan más de 20 años dedicados al mundo de la óptica. Aquí encontraréis los diseños más especiales que podáis imaginar firmados por: Anne et Valentine, Linda Farrow, Moscot, Face à Face, Culter and Gross, Mykita y muchos más.

ÓPTICA TOSCANA
C/Ayala, 34 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 917817074

COMPTOIR DES COTONNIERS: Desde 1995 esta marca francesa defensora del look easy-chic se ha extendido por todo el mundo, hasta la misma calle Ayala. Independientemente de ser una gran cadena, sus prendas son distinguidas, bastante especiales y con frescura. A las Queens nos gustan.

COMPTOIR DES COTONNIERS
C/ Ayala, 24 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914312583
Web

BENEFIT: Hasta hace unos meses sólo podíamos acceder a esta marca de cosméticos, de estética pin up y con un toque totalmente embaucador, en ciertas sucursales de El Corte Inglés o Sephora. Por fin abrió su propia tienda en la calle de la que hoy tanto hablamos, tan exacta a sus tiendas de origen en San Francisco, que te traslada allí en un segundo. Tan sólo con pasar por delante de su puerta sientes una  atracción total por sus toldos color coral, sus dependientas disfrazadas saliendo por la puerta, sus pruebas de maquillaje gratuito y por encima de todo, sus coloretes rockeros, gloss pastel y el ya consagrado Benetint en todos sus envases.

BENEFIT
C/ Ayala, 19 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 912086464
Web

FRUTAS VÁZQUEZ: Si algo llama la atención en esta calle es la tienda que presume de ser el proveedor oficial de frutas y verduras de la Casa Real. Se fundó en 1943 y desde entonces no han parado de trabajar para ofrecer la máxima calidad a los madrileños, especializándose en tener frutas de fuera de temporada de máxima frescura. Eso sí, tened en cuenta que si queréis unas picotas en diciembre pagaréis sus elevados precios.

FRUTAS VÁZQUEZ
C/ Ayala, 11 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 91 5756571
Web

MERCADO DE LA PAZ: A las Queens nos encanta hacer compras en este mercado de barrio, en el que encontraréis todo tipo de establecimientos, aparte de los de alimentación: relojería, tintorería, loterías, flores, ropa de casa y un bar para tomar algo que a las Queens nos encanta, DO EAT (que es la sucursal del que ya os contamos aquí). Siempre paramos en La Boulette a comprar fiambres o patés y os recomendamos la oferta de quesos del fin de semana, que es una bandeja con varios quesos ¡a un precio genial!.

MERCADO DE LA PAZ
C/ Ayala, 28 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Web

TEN CON TEN: Aunque sabéis que no es de nuestros lugares preferidos, no podíamos hablar de la calle Ayala sin mencionar al archiconocido Ten con Ten. Su ambiente ininterrumpido es uno de sus grandes atractivos. Bonito en decoración pero algo descuidado y de comida correcta y cara. Os damos la opción de re-leer nuestra opinión con más detalle aquí.



PETRA MORA: La apuesta de las hermanas Domínguez era arriesgada porque pasar de la moda (Bimba & Lola) a la alimentación no era un paso nada fácil, pero hemos decir que el éxito les rodea y Petra Mora está arrasando tanto en su tienda on-line como en la física que hoy os contamos. No solo nos encantan sus productos (conservas gallegas, quesos, mermeladas, aceites, platos preparados, cremas, sales, harinas y hasta carnes y fiambres) sino sus envoltorios, que son preciosos y que hacen de Petra Mora el regalo perfecto.

PETRA MORA
C/ Ayala, 21(Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 902 09 04 02
Web

EMBASSY: Si hay un clásico en Madrid para comprar pasteles o merendar ése es sin duda Embassy, tanto, que hasta ha sido protagonista del éxito televisivo del año, El Tiempo Entre Costuras. El ambiente es verdad que es un poco viejuno, pero no deja de ser entretenido ir a tomar el té cualquier día por la tarde. Un imprescindible: su tarta de limón (también la venden en pastelitos individuales si os queréis dar un capricho más pequeño).

EMBASSY
Paseo de la Castellana, 12 esq. con C/Ayala
28046 Madrid
Tel. 914 35 94 80
Web

MANTEQUERÍAS BRAVO: Es imposible no nombrar este establecimiento que lleva más de 70 años abierto en la calle Ayala. Sobre todos sus productos gourmet ya os hablamos las Queens hace bastante poco (podéis ver nuestro post aquí).

MANTEQUERÍAS BRAVO
C/ Ayala, 24 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915 76 02 93
Web

AYALA JAPÓN: Del mismo grupo que Gosushing (del que ya os hablamos aquí), Fuku, Oishii y Nipon Taro, es sin duda el único restaurante japonés de la calle. La calidad del pescado es indiscutible, su decoración es diáfana y sencilla, muy al estilo nipón.

AYALA JAPÓN
C/ Ayala, 65 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 913095625
Web

A&G: En el restaurante peruano de Gastón Acurio en Madrid también hemos caído varias veces las Queens (post aquí), porque a pesar de su elevado precio, nos siguen conquistando sus platos, su impecable servicio y, como no, sus pisco sours.

A&G
C/ Ayala, 27 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 917026262
Web 

Fotos: Mad Queens y Facebook / Webs de los sitios mencionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario