miércoles, 9 de abril de 2014

L'ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS


Algunos habréis pensado que cómo puede ser que un bar de copas de estilo decadente y canalla como el Café de París ha decidido montarse un restaurante en pleno barrio de Salamanca, pero aunque se llamen igual, no tienen nada que ver. Cuando indagamos un poco más pudimos comprobar que se trata de una nueva sucursal del famoso restaurante de Ginebra Café de París - Chez Boubier, que sigue el ejemplo de otras abiertas en Estocolmo, Dubai o Lausanne.


Según te aproximas al restaurante, lo primero que llama la atención son sus toldos rojos, que se ven desde una manzana antes y su cuidada entrada con unos arbustos de boj en macetas. En la pared tienen una placa en la que se puede ver escrito el principal reclamo de su carta, del que os hablaremos luego:
"Servimos orgullosamente la salsa original Cafe de Paris de mantequilla, que ha venido sirviéndose en Ginebra desde 1930"


La decoración, en nuestra opinión, es uno de los puntos fuertes del sitio. Las paredes en blanco inmaculado con toques  color rojo "corporativo" en las tulipas de las lámparas y sillones, el suelo en damero y detalles de plantas y flores frescas por todo el local. Las mesas de mármol y hierro, muy al estilo francés, están bastante juntas unas de otras.
El servicio fue encantador, tanto el maître como los camareros que nos atendieron nos dieron un servicio atento y rápido.


De la carta poco os tenemos que decir porque solamente hay un plato, el Entrecot con la famosa salsa Café de París, que traen cada semana en avión desde Ginebra. La salsa, además de mantequilla tiene otros 24 ingredientes -especias, salsas y otros vegetales- que la hacen única y auténtica. 

El entrecot se sirve acompañado de una ensalada de lechuga con un aliño riquísimo y patatas fritas, que podéis pedir que os sirvan sin límite. La fórmula Entrecot-Ensalada-Patatas tiene un precio de 22€ por persona, lo que con postre y bebidas ronda los 30-35€.

Nosotras además pedimos unos postres, que nos gustaron bastante:
  • Tarta de Zanahoria de Celicioso
  • Fluido de chocolate
  • Hojaldre de manzana.
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 6 /10 Es verdad que la salsa es realmente adictiva y que la carne es buena (no la mejor que hemos probado), pero la pieza que sirven nos pareció un poco pequeña y a no ser que te pongas hasta arriba de patatas fritas, corres el riesgo de quedarte con hambre. Además, hemos echado de menos que la carta tuviera algún plato más, como por ejemplo, alguna entrada para compartir.

L'ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS
C/ Conde de Aranda, 11 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915784191
Facebook

Fotos: Mad Queens y Facebook L'Entrecote Café de Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario