miércoles, 4 de junio de 2014

LOBBO




Es muy probable que muchos de vosotros ya conozcáis el restaurante Lobbo, pero MQs no caímos en él hasta hace un par de semanas y, la verdad, nos llevamos una grata sorpresa: tuvimos una cena llena de detalles y probamos platos muy ricos y originales que os contaremos a continuación.

Lobbo es la iniciativa, entre otros, de Jaime Calderón, cuyo concepto de la cocina es muy natural, olvidando el gastrobar, la cocina fusión o la neotaberna, para ofrecer los platos que más les gustan bajo un eslogan de lo más sencillo "Cocina y Bar". Jaime también es el alma del famoso catering La Blonda, por lo que encontraréis en Lobbo platos estilo catering muy originales que os recomendamos probéis. Jaime nos contó también su nuevo proyecto, la Terraza del Auditorio, del que os hablaremos muy pronto.


La decoración del local es sencilla, a las Queens no nos pareció impactante, pero la encontramos agradable, destacando muy positivamente la iluminación nocturna del restaurante, con luces bajas, francamente agradable para una cena.

Del servicio tampoco tenemos queja, fueron muy amables y atentos con nosotros. Nos atendió el jefe de sala y procuró que no nos faltara de nada, un servicio clásico e impecable.


En el restaurante conviven tres espacios a la perfección, un primer espacio con barra y mesas altas más informal dirigido al picoteo con diferentes tipos de empanadillas, pinchos fríos y calientes y algunas raciones. La segunda parte es el restaurante (donde cenamos Mad Queens) con una carta muy completa en la que destacan sus tartares (de atún rojo, steak tartar y tartares de tomate) y los platos de temporada, de los que os recomendamos ahora los erizos de mar al gratén. Además, tienen un reservado muy agradable para grupos y cenas más íntimas.


En nuestra cena Queens pudimos probar casi de todo, os lo contamos a continuación:
  • Bricks de morcilla con compota de manzana (plato estilo catering muy rico)
  • Croquetas de chipirones (ya sabéis que las Queens somos exigentes con este plato y éstas no pasaron nuestro filtro)
  • Timbal de huevos rotos con boletus edulis y langostinos (recomendables)
  • Piruletas de langostino con perfume de soja (buenísimos y originales)
  • Ensaladilla rusa con mayonesa de salmón marinado (muy original)
  • Erizos de mar al gratén (nos encantaron)
  • Steak Tartare Lobbo (un MUST que no os podéis perder sólo le ponemos una pega, que no pongan patatas fritas de verdad)
  • Risotto de boletus, trufa y parmesano (muy cremoso y rico)
  • Crujiente de pulpo con crema de patata (también nos gustó mucho)
  • Tarta árabe de toffee (un postre muy bueno y elaborado)
  • Tubos de pomada con crema de yogur y puré de fruta (súper original, no dudéis en pedirlo)
El precio medio con vino está en los 35€ y además os contaremos que entre semana tienen un menú a mediodía de 15€, que merece la pena probar si caéis por la zona (que cada vez esta más de moda, abren sitios sin descanso).

Para el momento copa también hay un hueco en Lobbo, que tiene una carta de bebidas alcohólicas tan grande que no sabréis que pedir, con vodkas, rones, whiskies y ginebras de todo el mundo.
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 7/10 - Debemos reconocer que Lobbo nos ha sorprendido bastante a las Queens, hemos encontrado un restaurante que no intenta impresionar y lo consigue y creemos que es porque se centra en lo que es importante, la calidad de los productos con los que trabajan. Cuando vayáis, no podéis dejar de pedir el Steak Tartare Lobbo, plato estrella de la casa, que preparan al momento en la mesa y está perfectamente condimentado.

LOBBO
C/ Gabriel Lobbo 11
28002 Madrid
Tel. 915626845

Fotos: Mad Queens y Lobbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario