viernes, 3 de octubre de 2014

TIENDAS DE PRODUCTOS INTERNACIONALES



No lo vamos a negar, en España la cocina está de moda y se nota en todo: los cocineros son súper estrellas, triunfan los programas de cocina, ¡hasta los niños piden disfraces de cocineros por Reyes! Las tiendas y restaurantes han tomado nota de todo esto y están apostando por cuidar mucho más ciertos detalles, los productos y la decoración de sus locales, aunque a veces se pasan...

Centrándonos en otras especialidades diferentes de las españolas, las Queens hemos decidido esta semana contaros cuáles son los sitios que más nos gustan de Madrid para comprar aquéllos productos que no es tan sencillo encontrar en cualquier esquina, porque son típicos de otros países o culturas, para que deis rienda suelta a vuestras dotes culinarias internacionales o incluso para hacer un regalo (que a nosotras nos encantan los regalos-gourmet). 

CAPPERI: Lo confesamos, Capperi es una de nuestras debilidades y cada vez que la visitamos nos llevamos media tienda. Son especialistas en productos italianos envasados como pastas, salsas o dulces, pero lo que realmente nos encanta son las pastas frescas -elaboradas diariamente-, los quesos o fiambres y el pesto al peso -insuperable-.
CAPPERI MERCATO ITALIANO
C/ Fernando VI, 2 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 913 08 17 74
Web

TASTE OF AMERICA: Esta tienda fue toda una novedad en España, abrieron hace 15 años en la calle Serrano, cuando comprar productos americanos sólo podía hacerse en el país. Esta idea hecha realidad por dos amigas emprendedoras, una americana y otra española, es hoy una gran empresa que cuenta con un montón de franquicias por toda España. Encontraréis en sus tiendas siempre la famosa crema de cacahuete, crema de arándanos, ricas galletas américanas y marcas como Jelly Bean factory, Arizona, Jean Bean, Misssisippi Belle, Lizi´s y muchas más. Son muy interesantes sus talleres de cupcakes o cookies y su menaje del hogar puramente yanki.

TASTE OF AMERICA
C/ Serrano, 149 (Chamartín)
28002 Madrid
Tel. 914114642
Web (aquí podéis consultar el resto de tiendas y talleres)

FASS: Si sentís nostalgia del país teutón, Fass es seguramente vuestro paraíso. Salchichas, sauerkraut (sí, así se escribe chucrut), codillo, mil tipos de mostaza y otros mil productos de origen alemán. Lo que más nos gusta a las Queens son sus especialidades de panadería y las salchichas, que puedes escoger para llevar, o para tomar directamente en el restaurante anexo a la tienda (algo que os aconsejamos menos, ya que no nos emociona el espacio). Como ya os contamos, tienen catering y pueden organizarte tu propio Oktoberfest en casa, por si estáis pensando en una celebración diferente. 

FASS
Calle de Rodriguez Marin, 84 (Chamartín)
28002 Madrid
915 63 74 47
Web

JRONIA K JRONIA: Los creadores de esta tienda preciosa a medio camino entre el barrio de Las Salesas y el de Chueca, como podréis deducir por su nombre, son unos apasionados de la gastronomía griega. Presumen de viajar frecuentemente al país para comprobar in-situ la calidad de los productos que ofrecen, porque lo que quieren es conocer de primera mano el proceso de elaboración de las especialidades que venden. Ofrecen desayunos, comidas sencillas a base de ensaladas y sándwiches con productos de la tienda y venden on-line. Todo un descubrimiento.

JRONIA K JRONIA
C/ Hortaleza, 75 (Las Salesas-Chueca)
28004 Madrid
Tel. 91 115 3810
Web

TOKYO YA: Por fuera no llama nada la atención, pero si entráis vais a encontrar el que es, con diferencia el mejor supermercado de Madrid con especialidades japonesas (hay mucho timo y japonés auténtico, lo venden pocos). Cualquier cosa que busquéis la tienen, bebidas, salsas, algas, arroces y hasta pescados congelados -de esos que no se ven en España- o dulces. Tienen muchos cursos y showcookings muy interesantes a los que apuntarse, que podéis consultar en su web.


TOKYO-YA
Avenida Presidente Carmona, 9 (Bernabéu)
28020 Madrid
Tel: 916 76 82 47
Web

LIVING IN LONDON: Ideado por una española que residió en Inglaterra unos años, comenzó como una pequeña tienda donde se podían comprar mermeladas y galletas inglesas. Tras el éxito de la venta de sus productos ingleses abrieron su Salón de Té, un lugar dónde trasladarte a la Inglaterra más sweet. Actualmente su oferta de productos se ha ampliado a miles de variedades de té, galletas, tartas, patatas y ciertos recuerdos ingleses como mantelitos o delantales.

LIVING IN LONDON
C/ Santa Engracia, 4 (Alonso Martínez)
28010 Madrid
Tel. 91 3197958

FOOD PLANET: Ésta la incluimos en último lugar porque, si no os decidís definitivamente por ninguna nacionalidad, la variedad de productos que ofrece Food Planet os ayudará seguramente. Encontraréis especialidades de países como Estados Unidos, China, Italia, India, Francia o Japón, perfectamente organizado por zonas. Hacen cestas para regalo (muy originales) y catas de productos en la tienda, estad atentos.

FOOD PLANET
C/ Argensola, 16 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel: 91 319 45 38

Fotos: Pinterest, Webs y facebook de los sitios mencionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario