viernes, 5 de diciembre de 2014

ULTRAMARINOS QUINTÍN


Lo que todo el mundo se pregunta es cuál es el secreto de Sandro Silva y Marta Seco para abarrotar cualquier local que abren en Madrid sin ayuda de agencias de comunicación o redes sociales. Sus éxitos anteriores les preceden, Ten con Ten y el Paraguas, abiertos ya hace tiempo siguen estando en primera línea gastronómica en la capital y para conseguir una reserva hay que hacer encaje de bolillos.

No contentos con los éxitos anteriores, el verano pasado emprendieron la aventura de Quintín, a medio camino entre la tienda y el restaurante -aunque se aproxima más a lo segundo- y en un local que en un principio era pequeñito y que, con una  reciente obra acabada en un tiempo récord, han ampliado considerablemente.



El espacio, como ya os hemos contado, está inspirado en una tienda de ultramarinos y tienen un pequeño apartado en el que venden fruta, verdura, embutidos, conservas y quesos (nosotras nos llevamos tomates a finales de verano y estaban buenísimos). Lo han decorado las chicas de  Cousi Ineriorismo, responsables de otros locales como Ten con Ten, Do Eat, Fox o Beker6 (de estos últimos os hablaremos pronto en Mad Queens). Las mesas están distribuidas por las dos plantas y entre los distintos puestos del ultramarinos, como crítica diremos que están demasiado juntas, que son muy pequeñas y que aunque tenga encanto, no es nada agradable cenar casi encima de los quesos.

 
El servicio, de corte asturiano, debido a los orígenes y filosofía gastronómica de sus creadores, fue profesional y agradable. Pedimos que nos cambiaran de mesa al vernos, como os hemos contado, inmersas en el universo del queso e hicieron lo indecible por resolver el problema. Luego, ya en la cena, nos atendieron con rapidez y eficacia, sin faltar en su cometido de recomendarnos los platos imprescindibles a probar, que eso nos gusta mucho a las Queens.


En su carta destacan, cómo no, platos típicos de la cocina asturiana o que llevan algún ingrediente o elaboración relacionado con ella. Encontramos muchas recetas apetecibles para compartir como las anchoas del cantábrico,  el tartar de tomates y granadas, los rollitos de alcachofas y pato azul, el arroz frito con faisán, etc. ricas también sus ensaladas frescas, sus cremas frías y calientes entre las que destacaremos el pote con castañas o el minestrone Quintín. Aunque, sin duda, lo mejor de la carta de Quintín son sus guisos tan apetecibles como las verdinas con faisán, la fabada y las fabes con centollo y sus pizzas con  ingredientes originales que nunca imaginarías probar en una pizza.

Las Queens fuimos por separado a Ultramarinos Quintín y ambas en mesas de cuatro personas, por lo que pudimos probar gran cantidad de platos que ahora os detallaremos:
  • Tartar de tomates y granadas (muy fresco, el tomate espectacular)
  • Alcachofas al aceite (de calidad excelente)
  • Croquetas de bacalao (no son lo mejor de la carta)
  • Tiraditos de lubina (tenía bastante salsa, pero rico)
  • Cous-cous con ternera (buenísimo)
  • Pizza de oricios (nos decepcionó, no la volveríamos a pedir, mala combinación)
  • Pizza de pitu de caleya (riquísima en cambio)
  • Hamburguesa Cupin (muy sabrosa, la carne buenísima)
  • Ensalada de frutas (postre sano)
  • Flan de requesón (de repetir)
  • Isla flotante de mango (muy cremoso y fresco)
El precio por persona se acerca a los 45-50€ por persona con vino y postre.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: La zona en la que se encuentra Ultramarinos Quintín es sin duda todo un acierto, rodeada de bares, restaurantes y tiendas siempre abarrotadas, que aseguran un punto estratégico para que siempre esté lleno, uno de los principales problemas para poder conseguir mesa (sus mesas altas son una gran alternativa para ello). Su decoración, cálida y cuidada hasta al último detalle con ladrillos vistos, papeles pintados y preciosas cómodas te harán sentir rápidamente en un clima familiar. La cocina, natural y con productos de calidad, hacen que te apetezca repetir nada más salir por la puerta, cosa que haremos las Queens con total seguridad.

ULTRAMARINOS QUINTÍN
C/ Jorge Juan, 17 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 917864624

Fotos: Mad Queens y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario