sábado, 18 de julio de 2015

CARÚS

A ninguno se os escapa que el origen común de las Queens es asturiano, allí pasamos parte del año Queen A y Queen C -sobretodo el verano- y en cuanto podemos nos escapamos unos días, que nos suelen saber a poco.
Siempre hemos comentado lo difícil que es encontrar un restaurante asturiano "de los de verdad" en Madrid, porque ninguno nos parece que consiga igualar la oferta gastronómica que se ofrece en cualquiera de los sitios que estamos acostumbradas a visitar. Hasta que conocimos Carús y por eso os vamos a contar nuestra buena experiencia allí.
Muchos de nuestros seguidores nos habéis pedido que os demos pistas de locales en las afueras de Madrid y Carús es uno de ellos, porque está situado en El Plantío, justo enfrente del Centro Comercial Sexta Avenida.

Se trata de un local sencillo, pero decorado muy agradable. Tiene varios ambientes, una barra para tomar cosas de picar y cañas/vinos, un comedor muy acogedor y una terraza que os recomendamos para cenar.


El servicio fue especialmente amable, súper atentos de nuestra mesa (y de las de los demás) y recomendándonos las especialidades tanto de la carta, como los platos del día. La verdad que nos hicieron sentir como en nuestra casa.


La carta es, como os hemos dicho antes, asturiana-asturiana, no faltan clásicos como la fabada, el cachopo, los tortos con huevos y picadillo o el arroz con leche "requemao", pero también tienen otras especialidades que no debéis dejar de probar. Nosotras escogimos:
  • Patatas rellenas de pitu de caleya (espectaculares)
  • Fabada y pote asturianos (dos clásicos que nunca fallan)
  • Ventresca de bonito (jugosa y buenísima)
  • Fritos de pixín (riquísimos también)
  • Tomate aliñado (con un sabor rico rico)
  • Cachopo (de lo mejor que hemos probado)
  • Arroz con leche (muy bueno)
  • Tarta de tres leches (para repetir)
El precio medio con vino es de 30€ por persona, os advertimos que las raciones también son asturianas, es decir, bastante grandes, pero si os sobra algo, os lo empaquetan para llevar.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: Las Queens estamos como locas con un restaurante 100% asturiano por fin en Madrid. El servicio es inmejorable y los platos para repetir todos, reseñando especialmente las patatas con pitu de caleya (pollo de corral) o cualquiera de los guisos. Tienen también muy buen pescado que cocinan en su punto y una carta de vinos bastante decente a buenos precios. Os aconsejamos reservar porque últimamente hay tiros para cenar o comer los fines de semana, sobretodo en la terraza.

CARÚS
Avda. de la Victoria, 29 (Pozuelo)
28023 El Plantío, MADRID
Tel.
Facebook

Fotos: Carús y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario