viernes, 13 de noviembre de 2015

RONDA 14



Sabéis que a las Queens siempre nos gusta hablaros de nuestra querida Asturias y de las representaciones que vamos encontrando de ella en la capital, y mas si se trata de un restaurante de calidad y con una gran trayectoria como Ronda 14.

El chef Mario Céspedes, asturiano de raíces peruanas, junto a su mujer Conchi Alvarez han abierto su segundo Ronda 14 en la capital tras el éxito de su restaurante en Avilés. Nos dan así la oportunidad a todos los madrileños de probar una cocina de lo más exótica y original, la fusión de la cocina Nikkei, chifa, peruana y asturiana, una arriesgada mezcla con resultados muy acertados.


Mario y Conchi han elegido un local sencillo y agradable sin pretensiones en pleno barrio de Salamanca. No llama la atención por fuera, ni tampoco al entrar en la parte del bar con mesas altas acompañadas de sillas de estilo industrial y una barra, un poco simple si se nos permite decirlo. El comedor fue el que más nos gustó, ya que aunque es interior han sabido darle luminosidad y gracia con sus paredes de ladrillo visto pintadas en blanco y su mobiliario cuidado. Algo que estropea bastante el ambiente es la mala acústica del lugar y una especie de alacena de IKEA que resta todo encanto al espacio.


El servicio fue amable y preparado, nos guiaron a la perfección para escoger los platos más representativos de su carta, aunque hemos de decir que en ciertas ocasiones resultaron un poco pesados con las explicaciones excesivas de cada plato.


La carta es una de las más originales que hemos visto en los últimos tiempos. La fusión de sus cocinas es tan atractiva que sientes curiosidad por probar cada uno de los platos. MQs elegimos:
  • Tiradito a la crema de ají amarillo (sorprendente mezcla y excelente calidad)
  • Croquetas de jamón (muy cremosas)
  • Patatas rellenas de carne guisada (plato típico asturiano riquísimo con un toque japo)
  • Pulpo parrillero con patatinas (el pulpo estaba en su punto perfecto)
  • Nigiri de hamburguesa de wagyu (buenísimos)
  • Gunkan de huevo trufado (de repetir)
  • Roll de Mar y Montaña (riquísimo, de lo mejor de la cena)
  • Gunkan de atún rojo picante (rico aunque los hemos probado mejores)
  • Tarta de queso y frutos rojos (original)
El precio medio por persona es de unos 30€, con vino o cervezas y postre.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: Salvando el local, que no nos emocionó y su mejorable acústica Ronda14 es de esos restaurantes que te hacen salir con una sonrisa en la boca, por lo sorprendente y fantástico de los platos que probamos, que piden a gritos que repetir. Y mira que es difícil con una mezcla tan complicada de cocinas con orígenes muy diferentes (Japón, Perú o Asturias). Si a ello le sumamos un precio imbatible por persona, algo casi inconcebible hoy en día en si tenemos en cuenta la gran calidad de los productos y la trabajada elaboración de los platos, hacen que Ronda 14 sea uno de esos sitios a los que no pararemos de ir este invierno.

RONDA 14
C/ General Oraá, 25 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 914111730
Web

Fotos: Mad Queens y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario