viernes, 6 de mayo de 2016

LA NAVARRERIA



El origen navarro de Queen C hace que todo lo que huela a Pamplona sea merecedor de una de nuestras visitas. Por esa razón y porque cuando visitamos el primero de sus locales, MYVEG, sencillamente nos encantó y pusimos el listón muy alto.
Detrás de este txoko que es La Navarrería está David Yárnoz, propietario del Molino de Urdániz, que ha conservado estos años su estrella Michelin, Iñigo Orla y Ion Erro.

El local donde está la Navarería, podemos decir que es "poco agradecido". Tiene dos plantas, la de arriba es demasiado pequeña y apenas tiene espacio para una mini-barra y un par de mesas altas y la de abajo, un comedor más grande, pero sin ventanas.
Nosotras escogimos la parte de abajo y lo encontramos frío, con una luz de esas blancas francamente desagradable y con poca gracia, decorativamente hablando. Una pena.

El servicio fue amable, aunque un poco lento. En nuestra experiencia, en la parte de abajo necesitarían un refuerzo de personal porque los tiempos entre plato y plato eran muy largos y las bebidas tardaban bastante en llegar.

La carta tiene un absoluto protagonista, las verduras de la huerta navarra (y menudas verduras) hechas a la manera tradicional, con algún toque modernillo, además de platos de cuchara, carnes y algún pescado del día. Hacen a diario un menú del día por unos 12€, que es bastante interesante. Lo que finalmente escogimos las Queens fue:
  • Alcachofas de Tudela con lima y parmesano (textura y sabor perfectos)
  • Menestra de verduras de navarra (buenísima también)
  • Chipirones a la plancha con tartar de aguacate (aunque a priori la mezcla no os atraiga, pedidlo, son exquisitos)
  • Lomo bajo con piquillos asados (excepcional la carne y los pimientos)
  • Carrilleras de ternera en salsa y parmentiere de patata (como mantequilla)
  • Milhojas de manzana con helado de vainilla (gran final)
El precio medio por persona con vino y postre ronda los 40€.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: La comida exquisita que hemos probado en la Navarrería merece una puntuación altísima, que nos hemos visto obligadas a bajar, porque en nuestra visita el comedor de abajo nos pareció poco animado, nada acogedor y salimos con un olor a fritanga terrible. Les animamos a que mejoren estos aspectos porque si no a las Queens nos verán únicamente en la parte de arriba. Por cierto, tiene varias opciones para llevar que merece la pena explorar.
LA NAVARRERÍA
C/ Lagasca, 103 (Barrio de Salamanca)
28003 Madrid
Tel. 91 562 88 97

Fotos: Facebook de La Navarrarería

No hay comentarios:

Publicar un comentario