viernes, 24 de junio de 2016

CEBO



Hace un par de semanas tuvimos la suerte asistir a la presentación de la nueva apuesta gastronómica de Derby Hotels Collection en el magnífico y ya instaurado como un must madrileño Hotel Urban. El joven cocinero Aurelio Morales puede presumir de una sólida experiencia en restaurantes estrellados como El Bulli, Echaurren, Ábac o Miramar, por lo que, gracias a su trayectoria, ha sabido crear una cocina de fusión entre los mejores productos de Madrid y Barcelona que nos ha encantado a las Queens.


El restaurante lo ha reformado por Koke Clos y el resultado es realmente bueno. Con una entrada independiente del hotel a pie de calle, da acceso directo al recibidor del espacio, donde ofrecen un cocktail de bienvenida. El salón principal acoge tan solo a 25 comensales distribuidos en mesas perfectamente iluminadas y vestidas de forma impecable. Los suelos son de granito negro, que combinan a la perfección con las paredes de hormigón. Nos gustaron especialmente dos espacios, el pequeño oasis a modo de terraza que se encuentra al final del restaurante y la cocina-laboratorio a través de la cual se puede intuir el gran trabajo creativo de Cebo.


El servicio está a cargo de Francisco Patón, un jefe de sala inmejorable, que cuenta con un equipo muy profesional, saben de lo que hablan en cuanto  a la carta se refiere y no son nada intensos en la explicación de cada uno de los platos, cosa que a Mad Queens nos pone un poco nerviosas.


Cebo no tiene una carta, sino dos menús gastronómicos. Basándonos en nuestra experiencia en Cebo, los sorprendentes platos que probamos y la original cuidada presentación de los mismos, os desvelaremos algunos de los platos que descubrimos en nuestra visita, aunque no todos, para dejar espacio a la sorpresa que es uno de sus valores gastronómicos :
  • Quisquilla en tataki con gel de sus huevas y aire de limón (Simplemente espectacular, te apetece comer hasta el recipiente dónde esta servido)
  • Buñuelo de Calçot con romescu (Sorprendente y riquísimo, nunca nos hubiéramos imaginado probar el calçot de esta manera)
  • Croqueta de callos con torta fina de garbanzos y guindilla roja (este modalidad de servir los callos nos encantó)
El resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos teniendo claro que las verduras y los pescados de temporada serán seguro los protagonistas del menú que elijáis.

El menú largo de 20 platos tiene un precio de 90 €/ persona y el corto, de 15 platos, por 70€/persona, sin maridaje, que se elegirá aparte.

VEREDICTO DE MAD QUEENS 8,5/10: Os confesamos que MQs hemos "picado en el Cebo" de manera descarada con este restaurante. La culpa la tienen sin duda, su cocina (digna de un chef que ha trabajado en restaurantes de merecidas estrellas Michelín), el espacio y, como no, el trato, que nos parece inmejorable. Estamos deseando repetir, en una ocasión especial, ya que por precio y por lo elaborado de sus platos, no es un restaurante para todas las semanas. Muy importante, después de la cena, la visita obligada es la de la terraza en el ático del Hotel para tomar una copa, es una de nuestras preferidas.
CEBO
Carrera de San Jerónimo, 34 (Centro)
28014 Madrid
Tel. 917877770

Fotos: M.Gómez para Mad queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario