viernes, 17 de junio de 2016

LAS TERRAZAS DE MADRID 2016


Como cada verano comienza la época del terraceo. A partir de este momento cada vez que nos planteamos quedar con amigos, tomar una copa, salir con un novio/ligue pensamos en una terraza apetecible dónde instalarnos. Pues bien, os dejamos hoy este post para iluminaros en vuestras elecciones de terrazas. Podéis repasar también las mencionadas por MQs en años anteriores: Terrazas 2013, Terrazas 2013 (II)Terrazas 2014.

THE MINT ROOF: La nueva apertura del hotel Vincci Mint en la Gran Vía  viene a hacerle la competencia directa a las mejores terrazas de ático de Madrid. Decorada por el interiorista Jaime Beriestain, es una terraza alegre y colorida, perfecta para ver atardecer y picar algo con amigos. Nos encanta su barra, a modo de foodtruck ¿quién dijo que en las alturas no se pudiera probar el famoso Street-food?

C/ Gran Vía, 10 (Gran Vía - Centro)
28013 Madrid
Tel. 912030650
Web

EL PARACAIDISTA: Es la tienda multimarca de la que todo el mundo hablaba esta primavera y en la que se pueden encontrar muebles, ropa, zapatos u objetos de decoración. Completan su oferta una auténtica cocktelería y una carta bastante apetecible para picar. Bien, pues el equipo del Paracaidista, no sólo tiene una tienda especial y preciosa, sino que ha hecho realidad el sueño de todo urbanita hipster, un ático en Malasaña convertido en terraza para olvidar el calor en el centro de Madrid. A decir verdad, la terraza no es tan maravillosa como el interior, pero no queremos dejar de recordárosla, porque sabemos que va a ser un punto caliente durante el verano.
C/ La Palma, 10 (Malasaña)
28004 Madrid
Tel. 914 45 19 13

ARZÁBAL - REINA SOFÍA: Una vez más no podemos sino incluir con matrícula de honor en este post a Alvaro Castellanos e Iván Morales, por crear una de las mejores terrazas del 2016. Se trata de un precioso jardín de unos 700 metros con invernadero incluido, ensamblada en el Museo Reina Sofía. Es perfecta para comer, cenar, tomar copas en la barra o un champán en el chill out. Su carta, como siempre, esta repleta de productos de mercado y de temporada riquísimos. Haremos una especial mención a la parrilla de la que disponen para pescados y carnes a la brasa. ¿Se puede pedir más?

C/ Santa Isabel 52 (Atocha)
28012 Madrid
Tel. 915286828

NICE TO MEET YOU: Yo creo que a estas alturas del año, nadie duda que la del Dear Hotel ha sido una de las aperturas que más fuerte han pegado en el sector hotelero. Si además subimos a la terraza panorámica, desde la que se puede ver desde Conde Duque hasta la Sierra de Madrid, el enamoramiento es total. El espacio tiene el toque inconfundible de Tarruella Trenchs Studio, que ha hecho el lugar perfecto para huir de la vorágine de la Gran Vía contemplando el horizonte madrileño. Otro de sus puntos fuertes es el restaurante, en el que lo mejor no es sólo la vista.
C/ Gran Vía, 80 (Plaza de España)
28013 Madrid

TERRAZA DOMO: Si a la genialidad de Paco Roncero le añades los combinados de Diego Cabrera, el resultado es buenísimo. Pero si a esto le sumas la nueva terraza del hotel NH Collection Abascal, el éxito está más que asegurado. La terraza es moderna y espaciosa, tiene la ventaja de estar en un patio interior, si tenemos en cuenta lo ruidoso de la Calle José Abascal. Ideal para una cena o unos cócteles con amigos.

C/ José Abascal, 47 (Chamberí)
28003 Madrid
Tel. 914 41 00 15
Web

THE PLACE TO BE: Con lo fans que somos las Queens de los Hoteles, ahora que no paran de abrir espacios nuevos, estamos encantadas. Esta terraza es la novedad del Hotel Petit Palace Santa Bárbara y se trata de su patio central, perfecto para un afterwork, picar algo o simplemente tomar un buen gin tonic, sentada en uno de sus cómodos sofás. Sin duda será un éxito este verano.

Plaza de Santa Bárbara, 10 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 913 91 44 21
Web

CASA CORONA: Aunque en Madrid no hay playa (vaya, vaya) sus habitantes intentamos escapar del calor del asfalto con todo tipo de planes refrescantes. Precisamente con esa intención ha creado Coronita su terraza temporal en el centro de la capital (estará hasta el 10 de julio). Estad muy atentos a su web porque aparte de un bar chulísimo, organizan un sinfín de actividades de lo más apetecibles (gastronomía, conciertos, talleres de yoga, indoor surf, etc.).
C/ San Mateo, 15 (Chueca-Malasaña)
28004 Madrid

Fotos: Mad Queens, Architectural Digest España y Facebook/web de los sitios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario