miércoles, 19 de diciembre de 2012

ÁLBORA


En el mismo sitio en el que antes estaba Sula, ha abierto Álbora en pleno barrio de Salamanca, casi llegando al Retiro. MQs habíamos pasado varias veces por delante y nos decíamos "tiene buena pinta". Nos decidimos a probarlo cuando nos confirmaron quiénes eran los dueños: Embutidos Joselito y Conservas La Catedral de Navarra, una mezcla que, al menos, aseguraba la calidad de los productos.

Han cambiado la estructura del restaurante, que ahora pasa a dominar una barra blanca, donde se puede tomar algo. A los lados tiene mesas para 2-4 comensales, que fue las que probamos las queens (con sillas muy cómodas). La pared de la barra es la bodega, porque es donde están expuestas todas las botellas, con una iluminación especial, que hace la estancia de lo más agradable.


Tienen una carta de barra (donde estuvimos nosotros) y otra de restaurante (con precios bastante más elevados). Se pueden pedir medias raciones, lo que nos gustó, porque así si vas en pareja puedes probar muchas más cosas. Lo que nos sorprendió (y para bien) es que la parte de la barra tiene su propia mini-cocina donde se hacen los platos de esta parte del restaurante.

Lo que nosotros pedimos:

- Chipirones encebollados (media ración) *
- Pulpo con cremoso de patata (media ración) *
- Canelón crujiente de carrillera estofada.
- Tarta de queso Álbora *
- Manzana confitada con crema de arroz con leche.

* Nos encantaron!

El precio de la cena fue 33€ por persona (éramos dos), con 4 cervezas y 2 gin-tonics.



ÁLBORA
Jorge Juan, 33
28001 Madrid
Tel: 91 781 61 97

Fotos: Facebook Álbora y Mad Queens