viernes, 22 de marzo de 2013

MERCATO BALLARÓ



Hace algún tiempo os hablamos de uno de nuestros restaurantes italianos favoritos de Madrid, La Tavernetta Siciliana. Allí nombrábamos a su hermanísimo, el Mercato Ballaró. Pero consideramos que solo un nombramiento se queda bastante corto para la calidad de este restaurante. Así que nos extenderemos bastante mas hoy en nuestras opiniones y descripciones sobre el Mercato.


Angelo Marino, antiguo chef de "La Taverna siciliana" y actualmente al mando de la cocina de Mercato, abrió las puertas de esta nueva propuesta hace poco mas de dos años. Lo llamó Mercato Ballaró en honor al mercado más antiguo de la ciudad siciliana de Palermo. Intuiréis por este dato el tipo de cocina italiana que ofrece, auténtica cocina siciliana.


Sus platos son una mezcla de pasta fresca al dente combinada con los ingredientes mas variados que os podáis imaginar;  jabalí, panceta, sardinas...todo exquisito. La casquería y los platos de pescado son también especialidades de la casa.

El local se divide en dos Mercatos, el de arriba y el de abajo. El Mercato de abajo es mas informal, con una amplia barra para beber y picotear, mesas altas y algunas bajas sin mantel ambientadas por la luz de muchas lamparitas de distintos colores que hacen que el lugar sea cálido y agradable. El Mercato de arriba es mas señorial, con grandes manteles y un trato mas formal. A las Queens nos gusta mas ir al Mercato de abajo, siempre con mucho ambiente, a veces hasta demasiado bullicioso. Las cartas de arriba y abajo son distintas para marcar un poco más la diferencia entre las dos zonas.


El personal es italiano, agradable y te recomienda bien, aunque tenemos que reconocer que no son tan cercanos ni halagadores como en La tavernetta siciliana.

De los muchos platos que hemos probado os recomendaremos:

En el Mercato de abajo:

  • Vitello tonnato all´antica
  • Medallones de carne a la pizzaiola con puré de patata
  • Tagliolini con zumo de sicilia (al mortero)
  • Lasagna di Módica
  • Preguntad siempre por los platos de temporada, siempre están buenísimos

En el Mercato de arriba:

  • Los platos de temporada: Hace un par de semanas probamos pasta con erizo de mar, que nos pareció impresionante.
  • Pescado del día
  • Carrillada de ternera con guisantes y hierbabuena

El precio medio por persona de Mercato Ballaró es de 30€, con vino italiano (que os recomienden).


MERCATO BALLARÒ
C/ Santa Engracia, 24
28010 Madrid (Barrio de Chamberí)
Tel. 913084966
Web Mercato Ballarò

Fotos: Web y facebook de Mercato Ballaró