viernes, 19 de abril de 2013

LA ZONA DE CONDE DUQUE


No es nuestra intención hablaros de todos y cada uno de los barrios y zonas madrileñas, pero sí de aquéllos en los que encontremos sitios y propuestas interesantes que merecen la pena. Por eso nos centramos hoy en la zona de Conde Duque, donde se pueden hacer planes de lo más completos. Os proponemos nuestros sitios fetiches dentro de este barrio:

OLIVE: Es un pequeño café recién inaugurado justo enfrente del centro cultural Conde Duque. Lo ha decorado el estudio Madrid in Love, unos expertos en la decoración "vintage industrial"(podéis ver su facebook aquí), así que el sitio no puede ser más bonito. Nos parece perfecto para tomaros un té o un café acompañado de sus riquísimos crepes (sirven desayunos y meriendas). Sabemos que también tienen brunch, pero lo tenemos en la lista de "pendientes por probar".

Olive
C/ Conde Duque, 24
28015 Madrid
Tel. 911884698
Facebook

LA TAQUERÍA DE BIRRA: También conocido como "El mexicano de la Plaza de las Comendadoras", con su terraza súper animada en la plaza del mismo nombre. Nosotras sólo hemos probado la sucursal de La Latina, pero tenemos pendiente probar éste del que ya os hablamos en el post especial que hicimos las Queens sobre restaurantes mexicanos, que podéis ver pinchando aquí.

La Taquería de Birrä
Plaza de las Comendadoras s/n
28015 Madrid
Tel. 915 23 28 06
Web

THE TOAST: Hace unos días, las Queens nos fuimos mano a mano al brunch de este romántico bar y nuestro veredicto fue...simplemente excelente. Se respira un clima totalmente americano en todos los detalles del local, en sus clientes, en su camarero encantador de Chicago...y lo más importante, en su brunch. Hacía mucho tiempo que no probábamos un pancake con PB&J (mantequilla de cacahuete y mermelada) tan delicioso, la tostada con tomate estaba estupenda también (con pan crujiente, no del blando) y puedes elegir entre varios segundos muy apetecibles todos. Nosotras probamos los huevos benedictine y el bagel de salmón, nos gustaron los dos, aunque nos encontramos con serias dificultades para dividir el bagel debido a su dureza. El bloody Mary lo preparan fuerte pero muy bueno. Están teniendo iniciativas muy interesantes como conciertos, encuentro de escritores...os podéis informar periódicamente en su página. Una de las cosas que mas nos sorprendieron de The Toast fue el precio tan accesible de su brunch, teniendo en cuanta la buena calidad del mismo, son 12€ sin bloody mary y 16€ con él (os recomendamos esta segunda opción). Nos parecieron también buenas opciones sus desayunos americanos, sus sandwiches y sus hamburguesas.
The Toast
C/ Fernando el Católico, 50  
28015 Madrid
Tel. 915 49 38 02
Web

CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE: Si no habéis estado nunca, se trata de un centro polivalente en el que se pueden visitar exposiciones de fotografía, pintura y escultura así como asistir a conciertos, desfiles de moda, etc. El espacio es  muy grande y agradable. Sus conciertos de verano son un "must" que no debéis dejéis pasar. Podéis seguir su agenda en la Web que indicamos más abajo.

Centro Cultural Conde Duque
C/ Conde Duque, 9-11 
28015 Madrid
Tel. 914 80 04 01
Web

EL CANGREJERO: Es una cervecería de las de toda la vida, donde os podemos asegurar que tiran las cañas perfectas (de cerveza Mahou, que nos gusta mucho a MQs). El local es muy sencillo, no tiene florituras ni artículos de diseño y su dueño, Ángel, es bastante serio. Os recomendamos para picar sus conservas (las mejores del mercado), embutidos y marisco de gran calidad. Los precios son elevados, sabemos que lo bueno se paga, pero para tomar un buen aperitivo es infalible este sitio.

El Cangrejero
C/ Amaniel, 25  
28015 Madrid
Tel. 915 48 39 35

Muchas son nuestras tiendas preferidas en la zona, pero hoy vamos a destacar las que más nos gustan. Para otros post dejaremos Mini, Duke, Maggie o Mint Marché.

SPORTIVO: Esta tienda es toda una institución en el barrio de Conde Duque y la precursora de que la zona sea una ruta obligada para el shopping masculino. La ropa que tienen es muy original y casi exclusiva, porque no se encuentran estas prendas en ninguna otra tienda de Madrid, o casi ninguna. A nosotras nos encantan sus camisas y pantalones para regalar a los Kings, tienen también camisetas muy originales y gorras, gafas y un largo etcétera de prendas que no os debéis perder.   

Sportivo
C/ Conde Duque, 20  
28015 Madrid
Tel. 915 42 56 61

THE FIRM: A pocos minutos de Conde Duque y llegando a Fuencarral, encontramos The Firm, una tienda multimarca para hombre y mujer en las que las Queens hemos comprado algunas prendas muy chulas. Firmas para hombre como Scotch & Soda, Sperry, Lyle and Scott o North Sails y para mujer, las camisetas de Eleven Paris, las prendas de Maison Scotch o las botas con kilim de Howsty. Nos encantan también los zapatos de Armistice y las alpargatas Páez para verano.
The Firm
C/ Sandoval, 17 esq. Monteleón
28010 Madrid 
Tel: 91 445 94 06 
Facebook

Como la semana que viene está presentando el grupo Dorian su álbum "La Velocidad del Vacío" en Madrid, aprovechamos para dejaros su nuevo single, El Temblor. Aún podéis comprar entradas para verlos el día 24 en Joy Eslava.


Fotos: Pinterest, Mad Queens y facebook/webs de los sitios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario