viernes, 27 de septiembre de 2013

ONLY YOU



Después de seis años y pico de obras, por fin ha abierto el hotel de la cadena Palladium ONLY YOU en el Barrio de Las Salesas. Mad Queens hemos vivido las obras con mucha intriga y el resultado es sencillamente ESPECTACULAR, las fotos que os incluimos en el post hablan por sí solas.


Está situado en un antiguo palacete madrileño, en el que han respetado toda la estructura y lo ha decorado quien últimamente está en boca de todos, Lázaro Rosa Violán, artífice de la decoración de una de las sensaciones de la temporada, Punk Bach (del que hablamos aquí).

La planta baja del hotel está dividida en varios espacios, un bar con una barra iluminada y mesas altas, un salón decorado con cabezas de animales y paredes en terciopelo, un patio con varias mesas y un reservado para pocas personas. En todas ellas, nos explicaron, es posible sentarte y tomar algo de comer o simplemente tomar una copa. Nosotras comimos en la parte del salón que es como estar en tu casa, la verdad es que el concepto es muy divertido.



El servicio es amable, aunque alguno de los camareros le vimos aún un poco despistado, cosa comprensible al ser un espacio recién abierto, por lo que en esto, le daremos otra oportunidad. Mención especial para la música, que nos gustó muchísimo, con unas mezclas que van desde Cesaria Evora hasta versiones bossa de canciones de Nancy Sinatra o The Police, sin duda, un acierto.


La carta del restaurante ("Kitchen is on the Air") es bastante amplia y se compone de platos sencillos y que no fallan (jamón ibérico, ensaladas, patatas bravas, hamburguesa, etc.) y de tamaño pequeño porque están concebidos para el picoteo. Lo que más nos gustó a nosotras fue lo siguiente:
  • Croquetas de jamón
  • Pulpo a la brasa con puré de patata violeta
  • Pepito de pluma ibérica a la brasa (espectacular, ¡no dejéis de pedirlo!)
  • Salmorejo
  • Berenjenas con vinagreta de miso
  • Helado de violetas
La carta de vinos es corta pero muy variada, con referencias de todo el mundo y vinos españoles por copas rondando los 3-4€, destacando además los vinos de la Comunidad de Madrid. Tienen también una oferta amplia de cócteles y ginebras.

El precio medio de una comida con postre y vinos/cervezas es de 25-30€. La relación calidad-precio es muy buena.


ONLY YOU
C/ Barquillo, 21 (Las Salesas-Chueca)
28004 Madrid
Tel. 910 052 222

Fotos: Mad Queens, Pinterest Hotel Only You