miércoles, 23 de julio de 2014

BAR GALLETA


Habíamos leído bastante sobre el Bar Galleta, en la prensa y en otros blogs de compañeros a los que tenemos en muy buena consideración MQs, así que hace unos días decidimos visitarlo y hacernos con nuestra propia opinión sobre el bar.

Reservamos nuestra mesa, movimiento imprescindible debido a la gran cantidad de público que se pega por cenar allí. Te ofrecen dos turnos, el de las 9pm o el de las 11pm, algo que no nos gusta nada a las Queens, porque si cenas a las 9 vas a contrareloj y antes de las 23 te levantan sin piedad de la mesa. El siguiente turno, entre que te sientan y no, puede hacer que empecéis a cenar a las 12...Desde aquí las Queens decimos: ¡MUERTE AL TURNO!


Nuestra impresión nada más entrar fue muy positiva. El local no es especialmente grande, pero han conseguido dar la sensación de espacio cubriendo completamente una pared con espejos. La decoración a cargo de su propietario, Carlos Moreno Fontaneda, es muy bonita, utiliza madera y ladrillo visto en sus paredes, muebles clásicos con toques románticos, flores frescas y una luz tenue muy agradable. 

¿Os imagináis la relación entre Carlos Moreno Fontaneda y el Bar Galleta? Pues sí, se trata de un descendiente del imperio Fontaneda, que ha rescatado además de muchas cajas de galletas dispuestas por el bar, que son casi reliquias, la esencia de aquella rica galleta en su cocina.


El servicio fue estupendo con nosotras, simpático, atento, efectivo...no tenemos peros.

La cocina del restaurante nos sorprendió muy favorablemente. Creíamos que iba a ser uno más de esos locales que abren en Madrid y para nada fue así. Nos encontramos con platos elaborados, sabores caseros y postres espectaculares. Una carta corta dividida en entrantes, platos del mar y de la tierra y la parte más significativa, sus postres, todos elaborados con galleta.


Nosotras elegimos los siguientes platos:
  • Rollitos vietnamitas (refrescantes y crujientes)
  • Pulpo a la brasa
  • Fingers de pollo empanado con salsa de mostaza
  • Lubina en papillote con jengibre y verduritas (suave y muy sano)
  • Taquitos de merluza rebozada (correctos)
  • Mussaca de berenjenas y cordero (el sabor estaba increíble)
  • Tagine de pollo (muy sabroso)
  • Tarta de queso al horno con caramelo y canela (para repetir)
  • Fondant de chocolate con helado de galleta (el helado nos encantó)
Y el precio medio por persona fue de 35€, correcto.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 6,5/10 La verdad es que teniendo en cuenta lo agradable que fue el servicio, el local tan acogedor que han creado y la calidad de su cocina, es un sitio al que volveremos sin duda. El ambiente es joven y dinámico , aunque es posible que el movimiento se deba al tema de los turnos. La zona también es otro punto a su favor, teatros, bares de copas y tapas...no hay momento para aburrirse por allí.

BAR GALLETA
C/ Corredera Baja de San Pablo, 31 (Malasaña)
28004 Madrid
Tel. 915311161
Web

Fotos: Facebook del Bar Galleta y Mad Queens