miércoles, 1 de octubre de 2014

BODEGA DE LOS SECRETOS


Conocimos la Bodega de los Secretos hace unos meses y hemos decido desvelar hoy nuestra opinión y experiencia. Nos pareció un lugar singular y encantador con muchísima historia, os contamos que fue la primera galería destinada a la elaboración y conservación del vino y se construyó en el siglo XVII, nada más y nada menos que 400 años atrás. Aquella construcción inicial debía ser bastante básica y funcional hasta caer en manos de la orden de los monjes de San Felipe Neri, quienes ampliaron los espacios y construyeron galerías, cúpulas y arcos, todo un lujo arquitectónico del que podemos disfrutar hoy.


El espacio es indudablemente privilegiado gracias a su larga historia. Una bodega subterránea de ladrillo visto con incontables recovecos con mesas para cenas muy románticas. El mobiliario es sencillo, mesas con manteles blancos, sillas de plástico, lámparas de pie (algunas un poco horterillas) y velas; no hace falta más en un entorno tan espectacular como este. Nos encantó que proyectaran cortos de Buster Keaton sobre el ladrillo durante la cena.


El servicio es fantástico, el jefe de sala es un hombre elegante y muy atento que te explica de principio a fin todos los secretos de la bodega sin ninguna prisa. Los camareros no son pocos, así que te sirven con rapidez y aciertan bastante en sus indicaciones.


Su cocina es de estilo mediterráneo con algún toque moderno, lo que le da un aire muy especial a los platos. Su carta no es muy larga, pero sí bastante completa: entrantes con clásicos como el jamón o los ahumados,  arroces y pastas, carnes, pescados y postres bastante atractivos. La carta de vinos también es bastante interesante, con tendencia las referencias catalanas y cavas que merece la pena probar.

Lo que tomamos las Queens fue:
  • Maridaje fumé: Salmón, anguila carpier y cava Rimats Rosé (plato que nos recomendaron y que nos pareció espectacular, el cava y los ahumados combinan a la perfección).
  • Tartar de atún rojo con algas (muy fresco y sabroso)
  • Bacalao confitado y gratinado con alioli de pera (gran ejemplo de su cocina moderna, muy bueno)
  • Steak tartar de buey con la receta de JM (tres tipos de steak tartar con diferentes ingredientes en la mezcla, es muy interesante descubrir cuál os gusta más)
El precio medio por persona ronda los 45€ por persona con vino.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: Como habréis intuido tras la lectura del post, la Bodega de los Secretos nos pareció un restaurante para repetir, especialmente para cenas románticas (con vuestro novio o marido o con un ligue reciente al que queréis impresionar). El entorno es impactante y la cocina es de calidad, aunque la vanguardia haga que los platos no sean muy abundantes. La zona, el barrio de las letras, es otro de sus atractivos, aunque a las Queens nos gusta más durante el día que por la noche, donde no encontramos muchos sitios que nos encanten para alternar.

BODEGA DE LOS SECRETOS
C/ San Blas, 4 (Barrio de las Letras)
28014 Madrid
Tel. 914290396

Fotos: Mad Queens y facebook Bodega de los Secretos

No hay comentarios:

Publicar un comentario