miércoles, 19 de noviembre de 2014

TABERNA PEDRAZA


Es indudable que la zona del Retiro se ha convertido en uno de los puntos gastronómicos de Madrid, por lo que no es de extrañar que los dueños de la Taberna Pedraza hayan elegido esta localización. El matrimonio formado por Santiago Pedraza y Carmen Carro decidieron a principios del 2014 abrir esta taberna que pretende, en un entorno renovado, volver a los clásicos de la cocina de toda la vida, con productos de la más alta calidad, un planteamiento que nos gusta a las Queens.


El espacio es bastante pequeño y cuenta con una barra, unas pocas mesas y una cocina a la vista de los clientes. La decoración es correcta, con suelos hidráulicos y con el toque de color de le dan las sillas de diferentes tipos que están distribuidas por las mesas. Podemos decir que es un local gracioso y bastante agradable. La luz por la noche, muy conseguida y por el día, potenciada el enorme ventanal al que da el comedor.


El servicio fue bastante amable y supieron orientarnos con bastante acierto sobre los platos a elegir para nuestra cena. La carta es amplia y es el reflejo de la formación gastronómica de los Pedraza en muchos restaurantes a lo largo de la geografía española. Podréis escoger productos de taberna, conservas, de la huerta o del mar, todo seleccionado por ellos para no descuidar ni un ápice la calidad. Lo que MQs escogimos fue:
  • Tortilla de Betanzos (impresionante, un must)
  • Croquetas de jamón (muy cremosas)
  • Butifarras y pan con tomate (no nos emocionaron aunque el pan estaba exquisito)
  • Ensalada de tomate raf, cebolleta y aceite arbequina (muy bueno)
  • Filetes de lomo de ciervo (un poco secos)
  • Quesada pasiega (muy buena)
  • Pastel de chocolate (también rico)
El precio medio con vino y postre ronda los 35€ por persona.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 6,5/10 Si la ruta de cañas os lleva por la zona del Retiro, debéis sin duda hacer una parada en la Taberna Pedraza y obligatoriamente pedir un pincho de tortilla de Betanzos (de esa con el huevo de color naranja y bien líquido) o, mejor dicho, la tortilla entera, porque no vais a dejar ni un trozo. Es una cocina honesta, sin pretensiones ni modernidades, lo de siempre con productos buenos y a un precio estupendo. ¡Repetiremos seguro las Queens!

TABERNA PEDRAZA
C/ Ibiza, 40 (Retiro)
28009 Madrid
Tel. 910 32 72 00

Fotos: Taberna Pedraza