viernes, 22 de abril de 2016

PINK MONKEY



Por fin podemos contaros nuestras experiencias en Pink Monkey, que como ya sabéis por nuestro perfil de instagram, hemos repetido varias veces, porque queríamos tener material de sobra para contaros lo que nos pareció con todo lujo de detalles.
A Jaime Renedo, alma mater del local, no le falta experiencia previa, con sus anteriores restaurantes, Asiana y Asiana NextDoor, ya se ha ganado una fama más que merecida en Madrid. Lo cierto es que ha reinventado el concepto de sus anteriores locales, mezclando la cocina del sudeste asiático con algún toque peruano e incluso, mexicano.


En los últimos años han surgido algunos decoradores que, con mucho gusto, están construyendo espacios perfectos en los mejores restaurantes de Madrid (Cousí, Tarruella, Rosa-Violán, Las2Mercedes, Madrid in Love o Foxium). Pues este es el caso de Pink Monkey, que ha escogido a Marta Banús para diseñar el ecléctico interior del restaurante, presidido por la gran barra de piedra y madera y la cocina abierta.
Encontraréis luces de neón, papeles pintados, lámparas de diseño y mesas de madera que parecen de estilo nórdico, un popurrí de estilos que dan lugar a un local fresco y desenfadado.


El servicio fue muy amable y atento. No nos faltó nada y nos sentimos muy bien atendidas. Si es la primera vez que lo probáis, os recomendamos que os dejéis aconsejar por su personal, ya que en nuestro caso, acertaron de pleno con todos los platos que nos fueron sugiriendo.
Debéis tener muy cuenta sus cócteles, diseñados por el famoso barman Igor Lameiras. Imprescindible que probéis el pisco-sour, a las Queens nos encanta y os garantizamos que no fallaréis si lo pedís.


La carta, como ya os hemos comentado, se basa en creaciones con aires del Sudeste asiático, la cocina peruana y algo de mexicana; muchos entrantes, tiraditos y ceviches, dumplings y ensaladas, muy difícil decidirse. Si no sois muy fans del picante, asesoraros bien porque hay muchos platos que pican (y mucho), pero con un resultado excelente. Finalmente MQs nos decidimos por:
  • Baos de panceta y de pato Pekín (exquisitos)
  • Ceviche de corvina (muy picante, fresco y buenísimo)
  • Curry verde de carrillera ibérica (muy bueno también)
  • Atún rojo y huevos rotos (imprescindible pedirlo)
  • Dumpling carabineros (ricos)
  • Chili Garlic Beef Noodles (debéis pedirlos también)
  • Helados caseros (sabores buenísimos)
  • Brioche de maracuyá (el mejor final)
El precio con cervezas, cocktails y postre es de 45€ por persona.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8,5/10: Decididamente Pink Monkey ha sido uno de los descubrimientos mas que positivos para nosotras en este ya no tan estrenado 2016. Sabores sorprendentes, local apetecible y ambiente animado. Cuentan además con una estupenda terraza que aunque no es muy grande hace perfectamente su función y esta resguardada del frío. Si os hemos despertado las ganas de conocerlo os recomendamos llamar con tiempo, ya que esta siempre lleno, es lo que tiene ser el restaurante del momento. Nosotras estamos ya pensando en nuestra próxima visita.

PINK MONKEY
C/Monte Esquinza 15 (Barrio de Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 913105272
Web


Fotos: Web de Pink Monkey