sábado, 28 de noviembre de 2015

ATLÁNTICO CASA DE COMIDAS


Atlántico es la casa madrileña del cocinero Pepe Solla, que ha decidido establecer aquí el concepto de casa de comidas creado en su Pontevedra natal, Casa Solla. Os recordamos que no es su primera aventura en la capital, ya que Solla, junto a otros cocineros como Marcos Morán (Casa Gerardo -Asturias-) o Paco Roncero, gestionan algunos de los espacios gastro más exitosos de Platea.

La decoración del espacio nos gustó bastante, mejoró notablemente en nuestra segunda visita ya que en la primera la luz era demasiado abundante, blanca y fría, error que remediaron posteriormente. Todas las paredes con ladrillo visto y elementos decorativos con una inspiración claramente marinera tipo lonja. Tiene mesas altas junto a la barra, un comedor con techo de cristal en el que entra la luz natural, un semi-reservado bastante acogedor y una terraza en plena calle Velázquez, un poco descuidada, sobretodo a nivel servicio.


 
El servicio dejó bastante o todo por desear...camareros sin mucha experiencia, poco informados sobre la carta y distraídos en la atención a las mesas. Las pocas recomendaciones que nos hicieron fueron regulares, incluso tuvieron que cambiarnos de camarero en mitad de la cena.
 

La carta, como es lógico por el origen de Solla, tiene una influencia gallega muy marcada y por eso no faltan los pescados, mariscos y carnes rojas. Las raciones en general son tirando a pequeñas. Lo que elegimos fue:
  • Almejas en salsa verde de codium (buena almeja pero salsa un poco salada)
  • Empanada de vieiras (riquísima, de lo mejor de la comida)
  • Nuestras croquetas de marisco (nos las recomendaron y son totalmente ahorrables
  • Huevo con cachelos y zorza (la zorza muy buena pero contundente)
  • Tartar de vaca gallega con queso de oveja (exquisito, carne muy fresca)
  • Bacalao con puerros y setas (bien)
  • Entrecot de vaca gallega trinchado (muy buena carne)
  • Tarta de queso, yogur y membrillo (nos gustó)
  • Me pierde el chocolate (más flojo)
 El precio medio con vino y postre es de 40€.

 
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 5,5/10 Os confesamos que  nuestras dos visitas a Atlántico han sido mas que suficientes para hacernos una idea muy completa del restaurante y decidir no repetir. Ciertos platos nos gustaron, pero otros no están a la altura de la fama que precede a Pepe Solla y si sumamos un servicio bastante deficiente y un ambiente escaso, tenemos la conclusión clara. También es una pena la terraza, en nuestra primera intentona de conocerlo, nos sentamos en ella y no nos atendieron en 25 minutos, así que nos tuvimos que marchar.
 

ATLÁNTICO CASA DE COMIDAS
C/ Velázquez, 31 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914 35 63 16
 

Fotos: Mad Queens y Solla