viernes, 21 de junio de 2013

LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE MADRID



En la incansable búsqueda para encontrar la mejor hamburguesa de Madrid, Mad Queens hemos conocido bastantes sitios que nos han parecido merecedores de una entrada en nuestro blog y que hoy os vamos a contar:

FLASH FLASH: Desde que abrió su sucursal en Madrid (ellos ya tenían un local en Barcelona) no ha parado de cosechar éxitos. El local es moderno, cómodo, muy amplio y está decorado con dibujos de una chica haciendo fotos, que se han convertido en su emblema. Sus hamburguesas son especiales porque son tipo Steak Tartare, un poco crudas y aliñadas y las sirven con unas patatas fritas caseras riquísimas. Os informamos que han abierto su terraza de verano que no nos encanta, porque está encajonada en un callejón de la calle Núñez de Balboa.

Flash Flash
C/ Núñez de Balboa, 75 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Web

HOME BURGER BAR:  Llevan desde el 2007 cocinando ricas hamburguesas por toda la ciudad, y cuentan ya con cinco establecimientos en Madrid. Nos gusta su estética americana cuidada e informal y destacamos de entre su menú de hamburguesas, la de bacon y queso y la especial "Home". Sus patatas y su pan ecológico son grandes distintivos de Home Burger. MQs solemos frecuentar su local en Chueca, pero en su web encontraréis las señas de todos los demás.

Home Burger
C/ San Marcos, 26 (Chueca)
28004 Madrid
Tel. 915218531

CAFETERÍA HD: Quizá si pasáis por delante de su puerta no os llame la atención esta cafetería con gran aire a la serie "Cuéntame cómo paso", pero lo cierto es que una vez dentro, su encanto es bastante envolvente. No es solo su estética uno de de los atractivos del sitio, lo son también sus hamburguesas. Nuestra preferida, sin duda, es la "grandburger" y si la acompañáis después con un buen gin tonic de su carta de más de sesenta, conseguiréis el menú perfecto HD. Todo un acierto del grupo La Musa.

Cafetería HD
C/ Guzmán el Bueno, 67 (Argüelles)
28015 Madrid
Tel. 915442382
Web

HAMBURGUESA NOSTRA: Todos conoceréis la marca por sus famosos puestos en algunos mercados de Madrid como el de La Paz, el de San Antón o el de Chamartín. Sus dueños han abierto un restaurante en una zona un poco alejada del centro, al lado de las Cuatro Torres, que está teniendo bastante éxito, sobretodo a la hora de comer, ya que es una zona de mucha oficina.
El restaurante tiene dos partes, una más formal (Vaca Nostra) y otra, destinada a lo que aquí se comenta hoy: las hamburguesas. Se pueden elegir todas las variedades que venden en sus puestos y nosotras, entre tantas, nos quedamos con la más sencilla, la de carne de Kobe.

Hamburguesa Nostra
Paseo de la Castellana, 257
28046 Madrid
Tel. 913 78 88 07
Web

TOMMY MEL'S: Esta cadena con estilo retro americano ha conquistado ya varias ciudades españolas y a las Queens la verdad, que, aunque no seamos muy amigas de las franquicias, hemos de reconocer que está bastante bien. Tienen una carta de hamburguesas bastante amplia y la que más nos gusta a nosotras es la Rocketman, con cebolla roja, pepinillo, bacon y queso cheddar. También tienen wraps, sandwiches y perritos calientes y si no os habéis quedado satisfechos, una gran selección de postres, tortitas, crepes y batidos. Para salir lleno como una boa. Al que más solemos ir las Queens es el de la calle Hortaleza, pero hay muchos más en la web que podéis consultar más abajo.

Tommy Mel's
C/ Hortaleza, 34 (Chueca)
28004 Madrid
Tel.915 212 358
Web

NY BURGER: Este restaurante suele ser una elección habitual de las Queens para los días que decidimos comer hamburguesas, las comemos allí pero también las encargamos para recogerlas y comerlas en casa, ¡nos encanta el plan!. La carta es muy extensa y tiene muchos tipos de hamburguesas, denominados como barrios de la ciudad de Nueva York, en honor a su nombre. La Wall Street, con queso provolone y pimientos asados a la brasa está increíble, aunque también somos de clásicos como la Manhattan, con cheddar, lechuga, tomate y cebolla a la brasa. Tenéis dos locales, pero nosotras solemos frecuentar más el de la C/ Recoletos.

New York Burger
C/ Recoletos, 4 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914 31 84 17
Web

BLANCA 6: Este encantador restaurante ya fue merecedor de uno de nuestros post hace unos meses, lo podéis releer aquí. Aunque no por esto lo íbamos a dejar de nombrarlo en este listado, ya que su hamburguesa es uno de los platos que más nos gustan de toda su carta, tiene un toque de curry, que la hace muy especial.

Blanca 6
C/ Blanca de Navarra, 6 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 913103266

MAD GRILL: Los dueños de Mad Café (abreviatura de Modern American Diner) decidieron abrir otro local en la zona de Las Salesas y no les ha salido nada mal la jugada. La decoración del sitio es tipo industrial con lámparas muy originales en forma de bicicleta y mesas muy sencillas, sin grandes florituras. Las hamburguesas (de muchos tipos) nos gustaron mucho, las hacen con cebolla ligeramente caramelizada y te las sirven con la correspondiente ración de patatas fritas. Nos quedamos con la clásica bacon cheeseburger, de bacon y queso cheddar. También tienen muchos aperitivos y ensaladas y os aconsejamos que no os perdáis su extensa carta de cervezas, ¡las tienen de todo el mundo!

Mad Grill
C/ Campoamor, 13 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 91 012 64 30
Web

ALFREDO'S: Su local cercano a lo infecto, su estética de bar de carretera no muy glamuroso del sur de Estados Unidos y los vídeos de las Dixie Chicks en la tele del año de maricastaña no han conseguido alejarnos este restaurante tan peculiar. Las hamburguesas, es verdad que son espectaculares, grasientas y enormes, pero nos gustan mucho. Como complemento tenéis todo tipo de platos americanos con alto contenido calórico: aros de cebolla, patata cocida con salsa agria, aros de cebolla, etc. Si no sois muy remilgados, no dudéis en probar Alfredo's.


BUNS: Recordareis que no sólo nos gustaron las hamburguesas de este lugar, sino que llegamos a calificarlas de las mejores de Madrid, por comparación con otras que habíamos probado en USA...Por si no hacéis memoria os dejamos leer de nuevo el post aquí.

BUNS
C/ López de Hoyos, 11 (Barrio de Salamanca-Mª de Molina)
28006 Madrid
Tel. 915 63 48 13
Facebook

MENTIDERO DE LA VILLA: Otro post de Mad Queens que podéis recordar aquí. Las hamburguesas pueden comerse en la parte informar de Mentidero & Gin, o en plato y sin pan en el mismo restaurante, ¡riquísimas!

Mentidero de la Villa

C/ Almagro, 20 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 913081285
Web


En la sección "hamburguesas criticables" podemos incluir las de Peggy Sue's, un restaurante, también franquicia, que para nosotras empezó con una idea innovadora y productos estupendos, para ir dejando de lado estas máximas y caer en ofrecer a los clientes comida, en nuestra opinión, bastante mejorable en cuanto a la calidad y cantidad...¡con lo que nos gustaba a MQs!

Fotos: Mad Queens, web/facebook de los sitios mencionados y Pinterest.